Zizou ya cocina su Madrid


Con los fichajes ya confirmados de Militao, Rodrygo y Jovic, el Real Madrid 2.0 de Zinedine Zidane comienza a coger forma.
Aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a materia de fichajes y salidas, pero con los nombres que llegan más los que están por llegar está claro que el entrenador francés tenía las cosas muy claras desde el principio. LLevó una lista de nombres inamovible que poco a poco está llegando a su fin.

ALTAS

Zidane pidió con urgencia un central y un delantero. Buscaba seguridad atrás y gol, dos de los puntos más preocupantes del equipo merengue en la temporada que acaba de terminar. El mal estado de forma de los Sergio Ramos, Varane, Marcelo... ha propiciado que el galo quisiera un tercer central de garantías (Militao) y un suplente de Marcelo que sea un contrastado lateral (Mendy). Reguilón y Vallejo saldrán, seguramente cedidos con la necesidad de conseguir unos minutos que en el Madrid no tendrían.
En la medular ZZ quiere a Pogba, por el cual piden un precio desorbitado y la directiva pretende al danés Eriksen. Uno de los 2 ( o los 2) llegarán. Lo normal es que lo haga el francés y el danés el año que viene gratis. Ndombelé es otro nombre que suena con fuerza. Y arriba Hazard está practicamente hecho y salvo sorpresa en forma de oportunidad de mercado (Neymar o Mbappé), los blancos no ficharán más.

BAJAS

En el apartado bajas, algunos nombres están muy claros desde la llegada del francés. Llorente, Vallejo, Keylor, Reguilón, Mariano y James (que vuelve del Bayern) no cuentan. Otros como Lucas aguardan a ver que les espera este verano pero parece que no seguirá. Isco es otro en la cuerda floja y la llegada de Hazard podría forzar una salida rumbo a City o Juve. El caso más complicado es el de Gareth Bale. Su alta ficha y precio dificultan su salida y salvo agunos equipos a cuenta gotas (Inter, PSG o United) que podrían o bien acometer su fichaje o ser incluido en alguna opoeración para abaratar precio de jugadores.

Zidane tiene claro qué quiere y cómo quiere empezar. Otros jugadores como Vinicius, Casemiro o incluso Modric tendrán que esperar su oportunidad. Zidane tiene claro que su plan A y B serán los que le hagan luchar por las tres competiciones. Este sería el Plan A que querría para las grandes citas.




@Carlos_LZeledon



Comentarios

Entradas populares