Xabi Alonso vuelve a hacer historia con ‘su’ Real Sociedad

 

Xabier Alonso Olano ha hecho historia en el ‘Sanse’ B. El que fuera futbolista de la Real Sociedad, Éibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich ha puesto al filial de su Real Sociedad en Segunda División 61 años después.


El ex internacional cogió los mandos del segundo equipo donostiarra el año pasado tras hacer sus primeros pinitos en los banquillos en la cantera del Real Madrid, siendo campeones de liga con el infantil A. Su equipo de toda la vida le llamaba y no podía decir que no. Tras una 2018- 19 en la que se vio obligado el "Sanse" a cambiar de entrenador relevando a Imanol, que subía al primer equipo, llegaba Aitor Zulaika. No tuvo el mejor final de temporada llegando a perder l10 de los 20 partidos disputados. Ahí llegó Xabi.
El conocimiento del futbol del tolosarra ya lo había demostrado dentro del campo. Y lo comenzó a demostrar también con el chándal en la zona técnica. La primera temporada mejoró la posición del equipo respecto a la temporada anterior. De la posición 12ª que acabó con Imanol y Zulaika pasó a ser 5º, a tres puntos del Valladolid Promesas, filial del equipo de Pisuerga que participó en los Playoffs de ascenso.



Cabe destacar que la temporada se cerró con 28 partidos disputados a consecuencia de la COVID-19. Incluso el equipo donostiarra estuvo en varias jornadas primero del grupo II. No consiguió disputar esa fase de ascenso, algo que sí ha hecho esta temporada. La humildad y buen gesto que siempre le ha caracterizado al vasco lo ha impuesto también en su manera de ser en los banquillos y sus pupilos.

Cierto es que tuvo una época de la temporada donde cayó a la cuarta posición, pero desde la jornada 21 a la 30, a excepción de una jornada que les superó el Bilbao Athletic, siempre estuvo primero. En la promoción, consiguió ese deseado ascenso con dos partidos que el equipo de Xabi Alonso vencería por 2-1 y que tuvo en ambos casos que disputarse los 30 minutos de prórroga. Un añadido que en muchos de sus títulos tuvo que saber aceptar y jugarlos como así lo demostró en su Champions con el Liverpool o en la Final de la Copa del Mundo en 2010, entre otros.
20 años después de irrumpir con apenas 19 años en la Real Sociedad tras una cesión en el Eibar, vuelve a demostrar que tiene madera llegar a ser tan bueno y con tanta calidad en sus direcciones como demostró en su época de futbolista en sus pies y visión de juego.


Post by Mozart Ballesteros

Comentarios

Entradas populares