Los Bulls de Jordan
Hoy es viernes. Y los viernes, son de clásicos. Hoy os traemos los Bulls de Jordan. El equipo más exitoso y dominante de la NBA.
Michael Jordan fue drafteado en el puesto Nº3 en 1984 tras Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, pero el primer anillo de la franquicia de Chicago no llegó hasta el año 1991, un largo período de seis años en los que no consiguieron ganar nada, a pesar de tener a una de las estrellas de la liga, pero con un equipo descompensado.
Tras estos años el equipo se fue desmantelando y los jugadores que llegaron no estuvieron a la altura. Hasta la llegada de Scottie Pippen no empezaron a ganar . Pippen liberó a Jordan , permitiéndole más libertad para jugar , con un equipo liderado por Phil Jackson desde el banquillo y Jordan desde el parqué, bien rodeado por gente como Steve Kerr o Denis Rodman, con el triángulo ofensivo como forma de juego, Jordan se beneficiaba y jugaba más liberado, convirtiéndose en un jugador letal.
Jordan empezó a desarrollar un ego brutal, haciendo que tuviera peleas con sus compañeros de vestuario, debido a su inmenso hambre de ganar y su espíritu competitivo elevado al máximo nivel. Phil Jackson le advirtió que si quería ganar anillos debía dejar ese ego fuera.
Se retiró por primera vez en 1993 debido a la muerte de su padre , y probó con el béisbol . Cuando volvió en 1995 , el equipo tenía menos estrellas , una de ellas era Toni Kukoc que venía de la Yugoplastika, equipo que jugó contra los Bulls en pretemporada antes de que el jugador fuera drafteado . En ese partido Jordan humilló a Kukoc creyendo que no sabía jugar y también por ser blanco. Tuvieron muchos roces en ese partido . Esa misma temporada, el croata sería nombrado “Mejor 6º Hombre“ al terminar al temporada. Y coincidió con el 4° anillo de Jordan . En ese equipo estaban Jordan, Kukoc, Pippen, Ron Harper, Steve Kerr, Luke Longly y Dennis Rodman que acabó aquella temporada con un promedio BRUTAL de 18 rebotes por partido en temporada regular.
Jordan tenía muchos rifirrafes con sus compañeros entre ellos con Pippen , que templaba su carácter y servía de enlace entra Jordan y la plantilla . Como cada uno tenía su ego, "El Maestro Zen" Jackson, optó por hablar a cada uno según sus necesidades.
En los años en que no ganaron, Jordan se peleba constantemente por no encontrar un vestuario ganador . Rodman cambio el chip y se transformó en el mejor jugador de equipo que se podía tener . Llego a a tener una obsesión enfermiza por analizar a los rivales para atrapar todos los rebotes que pudiera. Esto le valió para coronarse varias veces mejor reboteador de la liga. Jordan volvió a las canchas el 18 de marzo de 1995 y un año después ganó su cuarto anillo
Ganó dos anillos más en el 97 y 98 antes de retirarse de nuevo en 1999. En 2001 volvió a las canchas , en los Washington Wizards y permaneció en la franquicia hasta 2003 . Como curiosidad , antes de volver , drafteó en 2001 a un ala pívot muy prometedor que luego resultó ser el peor número 1 del draft de la historia Kwame Brown, antes de jugar dos años con él. Actualmente es el dueño de los Charlotte Hornets.
Por último mencionar el documental "The Last Dance" estrenado en el año 2020 en Netflix y que cuenta, con Jordan como portagonista toda su carrera en Bulls haciendo especial énfasis en su última temporada antes de su última etapa en Wizards.
Post Daniel Moreno
Comentarios
Publicar un comentario