Gordon Ramsey: Del fútbol a los fogones


Gordon Ramsey, uno de los chefs más conocidos a nivel mundial, tiene un pasado muy alejado de los fogones, concretamente en el fútbol. Te contamos esta increíble historia. 

El chef Gordon Ramsay ha alcanzado la fama en Estados Unidos en programas de televisión como "Junior Master Chef", "Hell's Kitchen" (nuestro "Pesadilla en la cocina presentado por Alberto Chicote), "Gordon Ramsay's Home Cooking" que por cierto lo puedes ver en Youtube, pero lamentablemente no esta disponible en español, aunque es satisfactorio ver como explica sus mejores recetas desde casa y con su familia. Una nueva forma de hacer tele. 
Pero, ¿Cómo un futbolista puede llegar a ser un chef reconocido a nivel mundial con 17 estrellas Michelin?


Gordon Ramsay desde muy pequeño manifestó su pasión por el futbol, de hecho llego a jugar en categorías inferiores del Glasgow Rangers Club de fútbol escocés, del cual Gordon siempre se ha declarado fanático. De infancia complicada, padre violento y con problemas con el alcohol, un hermano pequeño encarcelado por tenencia de heroína, nada presagiaba el brillante futuro del cocinero más famoso del mundo, con permiso de los hermanos Roca, Adriá y compañía. Sus inicios en el futbol iban bien, incluso se habla en muchos sitios web de haber jugado en primera división, pero esta versión no se ha confirmado, ya que no se le vio en algún partido, mas allá de haber participado en juegos amistosos en los que debuto en par de oportunidades.

Como sucede con muchos genios, las inquietudes culinarias de Ramsay fueron accidentales. El Chef iba para futbolista, defensa, para destacar. Era un lateral izquierdo muy agresivo, de los que va a por todas. Podías superarle una vez, pero nunca una segunda. Era rápido, muy bueno en carrera.  Su historia en el fútbol acabaría tras una lesión en su rodilla, es allí cuando comienza su historia como chef, empezó tomando cursos online, aunque parezca increíble, si, empezó tomando cursos online, iniciando sus estudios en administración hotelera en la escuela politécnica de North Oxfordshire a los 19 años y al poco tiempo inició como ayudante de chef en el Hotel Roxburghe House.

La carrera de Gordon Ramsay estuvo, para satisfacción de los fogones, plagada de lesiones. Fue capitán del Warwickshire con doce años, hasta que a mediados de los años 80 estuvo a prueba con los Rangers de Glasgow. Varios meses entrenando en Ibrox Park, un par de partidos con el primer equipo y una lesión de rodilla finiquitaron con 19 años la breve carrera futbolista del cocinero. Años más tarde, sí que se vistió la camiseta azul, compartió estadio y vestuario con los “Gers”, aunque siendo toda una estrella de la cocina y de la televisión, preparando el menú de los jugadores. 


Empezó asumiendo retos frente a reconocidos chef en Reino Unido lo que lo convirtió tiempo después en uno de los cocineros mas renombrados, luego de ir a Francia y varios países en Europa, consigue su titulo de chef.

Hoy es uno de los chef mas polémicos por su carácter, sus criticas y sobre todo su manera grosera, mal educada en la que se ha visto en series televisivas e incluso en programas en vivo en los que trata sus cocineros de manera déspota.
La vida de este personaje es difícil de contar, es muy difícil resumir la historia de una persona tan polémica en todas sus facetas, pero después de leer y comprender su vida, te dan ganas no solo de hacerte fan suyo sino también de la cocina. Gordon Ramsay ha demostrado ser un apasionado por la cocina, ha desafiado incluso a los mejores chef del mundo y ha alcanzado uno de los lugares en donde muchos quieren estar pero no llegan.


Es el cocinero más mediático, malhablado y temido en el mundo entero. Dirige un imperio gastronómico, colecciona Estrellas Michelin como si fuesen sellos, inspirador de raperos y creadores audiovisuales, Gordon Ramsay estuvo muy cerca de ser jugador del Glasgow Rangers…por fortuna para sus rivales, no lo consiguió.

Post Carlos López 




Comentarios

Entradas populares