Vuelve Eriksen


Uno de los momentos más impactantes de la Euro 2020 fue el accidente que sufrió el jugador en la primera jornada de la competición, en el que por momentos, se temió por su vida. El ex jugador del Inter tiene una nueva oportunidad en Inglaterra de volver a disfrutar del fútbol. 

Christian Eriksen es uno de los mejores jugadores de la Selección de Dinamarca. Sin embargo, aunque se esperaba tuviera una memorable Euro 2020, su participación tuvo que ser interrumpida por un grave problema de salud. Durante el primer partido del torneo de selecciones del Viejo continente, Eriksen apareció como titular ante Finlandia. Desafortunadamente, al minuto 43, el centrocampista se desplomó sobre el terreno de juego. Posteriormente, se informó que el danés sufrió un paro cardíaco.

De acuerdo con Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, Christian sufrió un paro cardíaco debido a una precondición del mediocampista. “Estuvo muerto antes de ser reanimado”, sentenció el integrante del cuadro danés. Por el momento, se encuentra estable y bajo supervisión, pero todo indica que no podrá jugar lo que resta de la Eurocopa 2020.


Gracias a él, Dinamarca volvió a disputar una Copa del Mundo, tras ausentarse en Brasil 2014. Fue su segunda participación en un Mundial, debido a que, con apenas 18 años, estuvo presente en Sudáfrica 2010 (fue el jugador más joven en aquella competencia).

No son pocos los que comparan al volante con Michael Laudrup, elegido por la Federación Danesa de Fútbol (DBU) como el mejor futbolista danés de la historia. El debate no es nuevo, está claro. Ya en 2011, cuando recibió el premio Talento del año en Holanda, por sus actuaciones con el Ajax, se hablaba de lo mismo. En aquel entonces, fue el propio Johan Cruyff el que intervino en esta cuestión: “Su talento está ahí, ahora es cosa suya. Puedes compararlo con Brian y Michael Laudrup. Sólo el tiempo dirá si Eriksen puede alcanzar su nivel”.


A pesar de las comparaciones, el futbolista nacido en Middelfart, en febrero de 1992, suele mencionar a otra figura cuando la prensa o los fanáticos hablan de su juego. Esa “otra figura” es Dennis Bergkamp. Así lo explicó una vez Eriksen, en una entrevista en la cadena Sky: “Cuando jugaba en Dinamarca, pensaba que era bueno, pero no lo fui hasta que crecí en el Ajax. En mi primer año en Amsterdam, entrenábamos con Bergkamp y con Wim Jonk. Aprendí cómo pasarle el balón a un delantero. Trabajamos varios movimientos, nos enseñaron cómo medir la carrera y pasar exactamente el balón en el sitio correcto, en el momento justo. Además, Dennis transmitía mucho carisma y confianza con el balón. Siempre sabía golpear la pelota al primer toque, y ponerla donde se necesitaba y donde quería”.


Si bien en agosto había comenzado a entrenar a la par de sus compañeros, el 17 de diciembre se confirmó que Christian Eriksen no seguiría siendo jugador de Inter. Ambas partes resolvieron ponerle fin al contrato en una decisión de común acuerdo. “El FC Internazionale Milano puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Christian Eriksen por consentimiento mutuo. El club y toda la familia nerazzurri le desean a Christian todo lo mejor para su futuro”, expresa el comunicado de la institución.

El principal escollo que separó sus caminos tiene que ver con la normativa de la liga italiana, como pasa en España también, en la cual un futbolista no puede jugar con desfibrilador. Se especuló que el danés podía volver a Ajax, donde estuvo entre 2008 y 2013 y un compañero suyo, Blind, juega en las mismas circunstancias. Actualmente, el futbol y la Premier le han dado una nueva oportunidad en las filas del Brentford. F.C. de la Premier League de Inglaterra, para recuperar sensaciones y quién sabe si renovar allí o dar el salto a un grande de la liga inglesa. 

Post Dani Moreno

Comentarios

Entradas populares