¿Adiós PSG?



Según varias fuentes cercanas al PSG, desde Catar se apunta a una revolución tremenda de cara a este próximo verano.
Mbappé tendría claro que no renueva, mientras que Pochettino, Leonardo y Al Khelaïfi estarían fuera de los planes del club

La forma en la que cayó el PSG en la Champions ante el Real Madrid después de tener la eliminatoria en el bolsillo está trayendo muchísima cola. En Francia sigue doliendo el cómo, pero sobre todo sabiendo que este era el año  ir a por el preciado trofeo europeo tras el desembolso veraniego. Messi era la pieza que debía hacer dominar al PSG en Europa, pero la realidad es que el conjunto blanco sacó los colores parisinos en apenas unos pocos minutos. Jugadores como Sergio Ramos, Neymar o Donnarumma estaban llamados a secundar al astro argentino, pero entre lesiones y bajo rendimiento, no ha salido bien el plan. 15 minutos que han hecho estallar el polvorín parisino.

Porque todo lo que sale del club en estos momentos son decisiones drásticas que hablan de un cambio de rumbo. De un proyecto que ya se ha acabado. Han sido muchos los años donde el dinero no ha servido para llegar a lo más alto en Europa. Casi lo consiguen en Lisboa hace 2 temporadas, pero se chocaron en la final frente al Bayern. Toca reflexionar, pero en Catar no vale solo con eso. El emir está muy cabreado con el rendimiento de un equipo que debía dominar Europa. Así que tiene previsto hacer una limpieza importante para volver a construir de nuevo.


Según apunta el periodista Romain Molina, en Catar quieren quitarse de encima ya en este próximo verano a Al Khelaïfi, que hace las dotes de presidente, Leonardo, el director deportivo, y Mauricio Pochettino, el técnico. El argentino siempre ha estado en el ojo del huracán. También el brasileño, sobre todo después de no lograr la renovación de Kylian Mbappé. Por ahora para le banquillo, Zidane es el nombre que suena con más fuerza. 

El francés es otro de los nombres propios de esta limpieza que se prepara en París. En este caso, no será el club el que le acompañe a la puerta de salida, sino que él mismo ya habría decidido que sus días en la capital francesa han acabado. El jugador quiere volar a Madrid y no tiene previsto renovar su contrato con el PSG. El mismo periodista había apuntado hace apenas unos días, justo después de la eliminación ante el Real Madrid, que en Catar también se valoraba muy seriamente la posibilidad de vender a Neymar en este próximo mercado de verano. Por rendimiento y por la mala relación del padre con Catar, el emir estaría muy cabreado con el brasileño hasta el punto de querer desprenderse de él.


El futuro de Kylian Mbappé ha vuelto al primer plano una vez resuelta la eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el PSG. El emparejamiento provocó que el delantero francés decidiera aparcar toda negociación. Ahora, los acontecimientos pueden precipitarse. Tanto es así, que las informaciones que llegan desde Madrid es que el club blanco podría cerrar el fichaje del delantero francés con su madre y representante, Fayza Lamari, antes de acabar la próxima semana. 

Atendiendo a esta información, Mbappé percibiría entre 60 y 80 millones de prima de fichaje, por llegar con la carta de libertad y su ficha anual se elevaría a los 25 millones netos. El viernes 18 sería el día clave para cerrar la operación, aunque no se haría oficial hasta final de temporada, una vez haya expirado el contrato del delantero francés con el PSG, según diferentes fuentes. 

Todo ello, claro, pendientes de que desde Catar pueda haber algún movimiento que haga dar un giro de 180 grados al caso. Y según apuntan en Francia, este movimiento ya se habría producido. Queda por ver si servirá para frustrar el fichaje por el que Florentino Pérez lleva suspirando desde 2017, cuando Mbappé aún militaba en las filas del Mónaco. Y tras lo ocurrido no parece que Mbappé quiera quedarse en Paris


La eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid no ha sentado nada bien en Doha
. Tanto es así, que el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, convocó una reunión de urgencia con el dueño del club y el Director Deportivo, para instarles a retener al delantero francés.

Tamim bin Hamad adquirió el PSG en 2012 a través de Qatar Sports Investment, fondo de inversión cuya presidencia dejó en manos de Al-Khelaïfi al año siguiente, cuando se convirtió en Emir. Una década después, el reto de la Champions League aún se le resiste. Veremos qué sucede en París en los próximos meses, pero lo que está claro es que la capital exige responsabilidades y ya hay muchas cabezas señaladas. Se espera un cambio de rumbo y, por lo tanto, la marcha de piezas que habían sido clave para construir el PSG de los últimos años.

Post Daniel Moreno


Comentarios

Entradas populares