¿Qué pasa con Cristiano?


El portugués por primera vez en su carrera se encuentra sin equipo y entrenándose en solitario en Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid. Desde luego es extraño ver a uno de los mejores de siempre en esta situación, nadie le quiere y no juega con nadie. Vamos a contaros qué está pasando con Cristiano Ronaldo y como se plantea su futuro. 

Cristiano Ronaldo se marchó del Mundial de Qatar entre lágrimas. Sentía que era el final de una era. Portugal perdía con Marruecos en los cuartos de final y su capitán sabía que era el final. Cristiano perdió la titularidad con la selección tras un enfrentamiento con su seleccionador, Fernando Santos, y el astro luso sumaba una nueva decepción con uno de sus entrenadores.

En lo que a la selección portuguesa en este Mundial respecta, Cristiano empezó de titular en los tres partidos de la fase de grupos. De hecho, en el tercero frente a Corea del Sur, con el equipo ya clasificado a octavos, fue uno de los pocos que permaneció en el once (junto al portero Diogo Costa, Joao Cancelo y Rubén Neves). No obstante, en un momento dado del partido, el 7 fue sustituido y no le gustó nada la decisión, haciendo gestos claros de enfado mientras se retiraba del campo en el minuto 65. Una muestra más de eso que seguramente le ha ayudado a ser uno de los más grandes, pero que ahora le ha acabado lastrando mientras le pasan por la derecha.


A todo esto hay que sumarle que "solo" ha logrado meter un gol (para ser el primero en la historia que marca en cinco Mundiales, eso sí), El tanto llegó al transformar un penalti, cuanto menos dudoso, para abrir la lata ante el partido con Ghana. Días después estuvo muy cerca de volver a hacerlo frente a Uruguay, aunque el tanto fue de Bernardo Silva pese a su celebración adjudicándoselo. Unos dicen que tocó la pelota y otros que no. ¿El flequillo cuenta?. 

Tras su salida del Real Madrid, Ronaldo no fue capaz de llevar a la Juventus a otro nivel. Brilló en el aspecto goleador, marcó 101 goles en 133 partidos, pero tras tres temporadas, el luso se marchó de la Vecchia Signora por la puerta de atrás. Los turineses no fueron capaces de superar la barrera de los cuartos de final de la Champions League ni una sola vez ante tres rivales de un calibre inferior: Ajax de Amsterdam en cuartos 18/19, Olympique de Lyon en octavos 2019/20 y Oporto en octavos 2020/21, después de perder la hegemonía en la Serie A tras nueve años y con Cristiano siendo el máximo goleador en tan solo una de tres ligas disputadas. En lo colectivo, nunca fueron peores.


Tras salir de la Juventus, en el verano de 2021 volvió a casa. Fichó por el Manchester United. Una vez más, Ronaldo cumplió en la faceta goleadora (24 goles en 39 partidos), pero en lo colectivo fue un completo desastre. El United se quedó fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League y Cristiano buscó una salida durante todo el verano. Ningún club importante le abrió la puerta y su enfrentamiento con el actual entrenador de los Red Devils, Erik ten Hag, acabó con el luso llegando a un acuerdo para rescindir su contrato justo antes del Mundial de Qatar.


Tras el batacazo mundial, Cristiano y su agente, Jorge Mendes, buscan desesperadamente un equipo de primer nivel en Europa. Han llamado a infinidad de equipos, al Real Madrid, que le ha cedido las instalaciones de Valdebebas para que se entrene de manera individual, en varias ocasiones, pero nadie está dispuesto a meter en su vestuario a un jugador que no lleva nada bien ser suplente.

La triste realidad es que a día de hoy, a sus 37 años, la única oferta en firme que tiene Cristiano Ronaldo es la del Al-Nassr saudí. Él desmiente esa información, pero parece la crónica de un fichaje anunciado. Está claro que le dolerá ver a Messi ahí ganando el Mundial y él entrenando sin equipo. Quizás le dinero saudí sea "su excusa" pero nunca hay que descartar que "el bicho" reciba una oferta de última hora en el mercado de enero. Pero desde luego es un triste final para tan bonita historia. 

Carlos LZ / @carloszeledon





Comentarios

Entradas populares