Gracias Carmelo
En esta vida todo tiene un principio y un final, y aunque el desenlace nunca queremos que llegue, el paso de los años es inevitable, acercando poco a poco el final del trayecto, hasta que llega el fatídico día ponemos punto y final a un estilo de vida, donde solo nos queda el tirar de memoria o de hemeroteca para recordar los grandes momentos.
El baloncesto llora.
Nuestro protagonista nació en Brooklyn, y llegó a la NBA en el draft de 2003 después de salir vencedor de la NCAA con Syracuse, logro que le sirvió para recalar en los Denver Nuggets, que no dudaron en apostar por el con el pick-3 para que les guiara hasta la senda de la victoria.
Con el 15 a la espalda y su juego de anotador puro, se ganó a toda la afición de los Nuggets... y a un servidor, que se aficionó a la NBA viendo jugar a nuestro "The Special One". Aunque tengo por seguro que no soy el único seguidor de los Nuggets que empezó a animar al equipo gracias a él (lejos de Denver).
A su paso por la liga, ha dejado infinidad de jugadas y de partidos dignos de elogiar y recordar, sobre todo en las dos franquicias que más tiempo estuvo, como son los mencionados anteriormente, su primer equipo, los Denver Nuggets, y luego los New York Knicks, que tuvieron en Melo a una gran estrella en la gran manzana que les recuperó la ilusión por entrar y competir en Play-offs.
Un dato que
deja clara su magnitud como jugador diferencia, fueron sus 10 all-stars disputados. Acontecimiento que muchos
sueñan con poder llegar a disputar uno, Melo se retira contándolos con las 2
manos al completo.
A lo largo de su carrera, ha dejado unas estadísticas que ya quisieran muchos lograrlas, aunque sea en un partido de su vida, incluyendo en etapa de formación. Puesto que se retira con 22,5 puntos por partido, 2,7 asistencias por partido y 6,2 rebotes por partido en 1260 partidos.
Ahora falta por ver si Denver y Knicks retiran su camiseta, ya que fue pieza clave para sus proyectos, y quien sabe, si en Denver veremos dos 15 retirados, el de Anthony, y el de su heredero (y que pedazo heredero), el serbio Nikola Jokic
Ante esta retirada oficial, personalmente solo puedo darle las gracias una y otra vez por varios motivos.
Gracias por convertirte en una leyenda del baloncesto e integrante de los 75 mejores jugadores de la historia en el 75 aniversario.
Gracias por tantas jugadas en las que me hacías saltar del sofá y chillar celebrándolo.
Gracias por hacerme descubrir este deporte y esta liga cruzando el charco.
Gracias por ser el primero que me hizo comprar una camiseta
de un jugador (con
Carmelo empezó mi colección de camisetas NBA).
DE BROOKLYN A LEYENDA
THANK YOU,
MELO
Comentarios
Publicar un comentario