Rey de las calles
Sergio Pérez ha dominado en Bakú, el rey de las calles se lleva una doble victoria,
dejando claro que los circuitos urbanos le vienen como anillo al dedo, convirtiéndose en el único que ha sido capaz de repetir victoria en Azerbaiyán.
Empezaremos hablando de la carrera al sprint del sábado, donde salía en primer
lugar Leclerc, pero el ritmo de carrera de los Red Bull son palabras mayores, y
aunque Rusell y Max se tocaron en la salida dañando el coche del holandés, pero
nada les iba a parar.
La entrada del coche de seguridad por el accidente de Tsunoda, provoco una carrera aún más corta, ya que se reanudó la carrera en la vuelta 6, provocando que, en la reanudación, Checo pasara a Leclerc y Max a Rusell.
Pero junto a Pérez, Leclerc es otro piloto que se le da bien este circuito, y no solo
se llevó la pole position para el sábado y el domingo, sino que fue capaz de
aguantar la segunda posición en el sprint llevándose 7 puntos muy valiosos para él, en el comienzo de su mejor fin de
semana en lo que va de mundial.
El
podio lo cerró Verstappen, que terminó muy enfadado con el británico
debido al toque en la primera curva, hecho que provocó un cruce de palabras
entre ambos, con avisos de un lado al otro y un insulto final dejando claro que
este mundial va a estar intenso.
Por su parte, Aston
Martin tuvo problemas en las sesiones de viernes y sábado con su DRS, ya
que por la resistencia al aire no fueron capaces de abrirlo en la recta larga,
lo que les hizo perder tiempo de clasificación, de ahí que viéramos tanto a
Fernando como a Stroll salir en posiciones más atrasadas de lo habitual.
Por suerte, esos problemas pudieron solventarlos
colocando un flap en el alerón, lo que ayudaba a poder abrirlo y utilizarlo en
carrera, consiguiendo un buen quinto puesto para Alonso, que después de todos
los problemas y de salir octavo, fue una gran noticia verse por delante de Hamilton y justo detrás de
Carlos.
Y si en el sprint vimos atrevimiento, contacto entre pilotos, recriminaciones al finalizar la carrera y como saltaban chispas con algunas declaraciones finales, en el gran premio de domingo fue todo lo contrario, una carrera con una salida muy limpia, un solo safety car por la avería de De Vries y ni una sola recriminación al finalizar.
Como pasó el sábado, Leclerc salió en primera posición, con Max segundo y Pérez tercero,
pero una vez se pudo usar el DRS, el holandés pasó al monegasco, que aguantó un
par de vueltas más a Checo, y cuando parecía que Vertappen iba a liderar de
principio a fin, llegó el Alpha Tauri parado en medio del circuito, justo
cuando Max entró en boxes por problemas en sus neumáticos, este hecho le hizo
perder la posición con su compañero y con el piloto de Ferrari.
Tras la reanudación con la salida del coche de seguridad,
vimos a un Checo Pérez que se empezó a escapar, a un Max adelantando sin muchas
dificultades a Leclerc, y a un Fernando Alonso muy agresivo en su
adelantamiento a Carlos Sainz Jr. Y si Fernando ya se llevó el premio al
adelantamiento del mes anterior, este será otro candidato para llevárselo,
Los
dos Red Bull no se guardaron nada y tiraron con todo,
Max intentando llegar hasta su compañero, mientras que nuestro The Special
One hizo lo propio para mantenerlo fuera del tiempo de DRS, apurando
cada curva y demostrando que domina este tipo de circuitos.
Al final, la
victoria fue para Checo Pérez, que se queda segundo con 87 puntos en la
general, a solo 6 del líder del mundial (Max Verstappen) y segundo clasificado
en Azerbaiyán, seguidos en la clasificación general por Fernando Alonso, que
aun quedando por primera vez fuera del podio, llegó cuarto a ocho décimas de
Leclerc, en un fin de semana muy bueno para Ferrari y muy malo para Aston Martin,
pero peor aun para Mercedes, de esta manera, el veterano español, se sitúa a 33 puntos de Max, si, a 33,
el famoso número que parece que persigue al Español y que tanta expectación está
levantando.
Por su parte, Mercedes, aprovechó ver a Russell sin opciones de adelantar y con margen por detrás, para hacer una parada a falta de dos vueltas consiguiendo la vuelta rápida que le otorgó un punto extra
Dejando de lado las posiciones de carrera y los puntos,
este fin de semana dejó muy claro que el mejor ambiente de trabajo entre dos
compañeros de la misma escudería lo tiene Aston Martin, con dos pilotos que se
llevan muy bien y se intentan ayudar siempre que pueden.
En un momento de la carrera en el que Stroll se sitúa detrás de Alonso, avisa
por radio de que le digan a su compañero de que esté tranquilo y tire, que él no va a intentar adelantarle, para que
Fernando se olvide de intentar defenderse y se centre en apretar en busca de
ganar una mejor posición.
Pero no todo termina aquí, a mitad de carrera, Fernando encontró un balance de frenada
que le estaba funcionando a las mil maravillas, y no dudó en decirles por radio a sus ingenieros que le informaran a su
compañero sobre el balance que el llevaba, que le iba muy bien y le podría ayudar
de cara a la segunda mitad de carrera.
Este ambiente, si lo mantienen durante todo el
mundial, puede llegar a ser decisivo, ya que, en Red Bull, Mercedes y Ferrari, no dudaran de atacarse entre compañeros
en busca de una mejor posición, además de que guardaran bajo llave sus balances
y ajustes de telemetría.
Por otro lado, Red
Bull sigue dominando, unos circuitos se los lleva Max, otros se los lleva
Checo…Pero al final, se los termina llevando la marca del toro, mientras que
Aston Martin son el segundo o tercer mejor coche en lo que llevamos del
mundial, sin caer hasta la cuarta escudería, donde en esta ocasión hemos visto
a Mercedes, y en la anterior a Ferrari.
Ahora
vienen semanas donde habrá carreras más seguidas y con muchas diferencias entre
circuito y circuito, con la esperanza de ver flojear a la marca escudería austríaca
en algún punto que permita ponerle más emoción al mundial con otros equipos metiéndose
en la pelea por el mundial.
Post:
David Aguilar (@90.sink.11 )
Comentarios
Publicar un comentario