McLaren es una realidad

Si, habéis leído bien el título, Mclaren es una realidad, ya que la escudería británica sigue dejando muestras de un paso adelante importante, si en Austria ya nos sorprendieron a todos, en Silverstone han dejado claro que las mejoras han sido muy acertadas, colándose entre los primeros puestos y levantando al público de sus asientos.


Hemos estado ante la carrera con menos diferencia de tiempo entre Max Verstappen y sus perseguidores, señal de que el resto de equipo están haciendo bien los deberes en busca de reducir la distancia abismal con los Red Bull, y parece que, en esos deberes, los de McLaren han sacado matrícula de honor, o eso parece por lo que hemos visto en los dos últimos grandes premios.

Como viene siendo costumbre, la “Pole Position” fue para el holandés, mientras que Lando Norris le acompañaba en primera línea, seguido de su compañero Oscar Piastri, en una qualy de infarto donde por un instante teníamos a Lando en P1, hasta que el líder del mundial le arrebató la primera posición en el último suspiro.

En carrera fue más de lo mismo, al apagarse los semáforos, Lando adelantó a Max ante el clamor de los seguidores ingleses, que no daban crédito a lo que presenciaban sus ojos, y aunque el liderato de la carrera duró poco, los McLaren aguantaron a Verstappen dentro de unos tiempos en los que le obligaban a no tener ningún despiste, muy lejos de los 27 segundos de ventaja que ha sacado en algunos circuitos.


Ferrari también daba síntomas de ver funcionar bien sus mejoras, pero un Safety Car por la rotura de motor de un Haas, les penalizó dejándoles en la parte trasera de los puntos y con neumáticos duros, mientras que los más beneficiados por el coche de seguridad, fueron los que se mantenían en pista, los dos McLaren, Max, Hamilton y Fernando.

Russell por su parte perdió las opciones de podio al ser de los primeros en entrar, pero su principio de carrera con neumáticos blandos estirándolo por encima de las 20 vueltas, hizo variar las estrategias, y tras la parada, muchos optaron por colocar los blandos en vez de medios o duros, viendo que la degradación era menor de la esperada y que por las vueltas que quedaban una vez parase las luces el coche de seguridad, los neumáticos aguantarían teniendo mayor agarre.

Por su parte, Aston Martin vuelve a verse sin ritmo de carrera, pero logrando una séptima posición de Alonso, que sin el Safety Car hubiera sufrido mucho para entrar en la zona de puntos, mientras que Stroll no pudo sumar, llegando a meta en la posición décimo cuarta, ahora solo les queda seguir mejorando y esperar otros circuitos que se adapten mejor a sus prestaciones.


Tras el Safety Car y el baile de entrada a boxes, siguió la fiesta en McLaren, terminando Lando Norris segundo detrás de Marx Verstappen, y llegando cuarto el australiano Oscar Piastri, justo detrás de Lewis Hamilton, que con su tercera posición cerraba el podio y recortaba puntos con Fernando en la lucha por el tercer puesto en el mundial de pilotos.

Tras el gran premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, Max Verstappen (255 puntos) sigue ampliando su ventaja con el segundo clasificado del mundial, su compañero en Red Bull Sergio “Checo” Pérez (156 puntos), La tercera plaza es para el español Fernando Alonso (137 puntos), seguido por un Lewis Hamilton (121 puntos) que va a más y se aproxima una bonita batalla para ver que termina quedando por detrás de la escudería austriaca, o lo que es lo mismo, el primero de los mortales. No menos interesante está la batalla por cerrar el top-5, ya que vemos a dos pilotos con solo un punto de diferencia, por el momento, Carlos Sainz Jr. (86 puntos) es quinto, justo delante de George Russell (85 puntos).


Aunque no formen parte de los punteros en puntos, los McLaren están escalando posiciones rápidamente tras estas dos carreras, y vemos a Norris en novena posición con 42 puntos, a tan solo dos puntos de los 44 puntos que tiene en su poder Lance Stroll.

Ahora estará por ver si las mejoras van a ir bien en las próximas carreras o si seguiremos viendo cambios en las escuderías respecto a que monoplaza es la segunda fuerza en cada gran premio, pero lo que está muy claro, es que McLaren sabe cómo mejorar sus coches, y han llegado para ser una realidad y sentarse en la mesa de los grandes en busca de puntos, podios y quién sabe si una victoria en un mal día de Max.

Comentarios

Entradas populares