Fin al espejismo


Pues sí. Si en la última carrera tuvimos la esperanza de poder ver a un Red Bull sin dominar, en esta ocasión, Max Verstappen se ha encargado de despejar todas las dudas con un dominio aplastante.

Sin contar a Checo Perez, que no fue su mejor fin de semana, el líder de la escudería austriaca pasó desapercibido durante toda la carrera, liderando sobradamente, pero sin ser enfocado por las cámaras, siendo el líder invisible, sin contratiempos, sin sobresaltos.

Por otra parte, que bien han hecho las cosas en McLaren, como han encontrado la tecla para evolucionar el coche pasando a ser un monoplaza de media tabla a pelear por los podios, chapó por ellos, consiguiendo meterle los codos a los Ferrari, Mercedes y Aston Martin.


Otro punto a favor es como Ferrari se está asentando arriba, con buenos tiempos y buenas tomas de decisiones, que ayuda a que sus pilotos mantengan posiciones. Si es verdad que tardaron en meter a Carlos al box, dudaron, pero al final solventaron la situación minimizando errores.

Mercedes por su parte se la jugó con una estrategia arriesgada de Russell, que no salió como esperaba y terminó mas abajo de lo que el esperaba, pero la degradación de los neumáticos le jugó una mala pasada, viéndose superado con facilidad en las últimas vueltas.


En la peor parte de los equipos punteros, Aston Martin tuvo que retirar el vehículo de Stroll por un problema en el alerón trasero, mientras que Alonso pudo meterse en los puntos entrando a meta en octava posición, con una estrategia conservadora que le dejó sin muchas opciones de defensa de posición, teniendo neumáticos con bastantes mas vueltas que el resto, pero que demuestra que son los que peor han trabajado las mejoras, ya que lejos quedan las carreras donde Fernando peleaba por ser el segundo mejor coche del gran premio.

Antes de terminar, no es ninguna sorpresa, pero Red Bull ya ha ganado el mundial de constructores, en gran parte al dominio de Max Verstappen, que salvo desastre mayúsculo, ganará su tercer titulo mundial.

Cada vez queda menos, y las sensaciones son que la 33 de Alonso no llegará este año, que Norris o Piastri pueden llevarse la gloria en alguna carrera y que Max seguirá dominando.


David Aguilar 

@90.sink.11


Comentarios

Entradas populares