Max Remontada Verstappen

Madre mia que fin de semana!!! como cambian las cosas de un dia para otro en la F1, y mas aun cuando hay carrera al sprint y los equipos solo tienen una tanda de entrenamientos libres para buscar el reglaje perfecto que te de alguna posición mas el domingo.


Como viene siendo algo habitual, el ganador de la sprint y de la carrera del domingo, fue el holandés Max Verstappen, pero si en la sprint dominó sin problemas, el domingo le tocó remontar desde la sexta posición, sumado a un leve problema en su sistema de frenado, tuvo una carrera donde estuvo un poco contra las cuerdas, seguido bien de cerca por Lewis Hamilton y Lando Norris.

Aunque sobre la pista el podio termino con Max primero, Lewis segundo y Lando tercero, una doble descalificación debido al fondo plano, ya que tanto Hamilton como Charles Leclerc desgastaron mas de la cuenta la madera que protege el fondo plano del monoplaza, por lo tanto, quedan con cero puntos al estar el coche mas bajo de lo permitido por reglamento.

De esta manera, Norris asciende a la segunda posición, siendo el único McLaren en puntuar, ya que en la salida, un toque con Ocon dejó primero al Alpine fuera de combate, para unas vueltas mas tarde, tener que abandonar Piastri, dejando a su compañero como única opción de equipo para puntuar.


Lo mismo ocurrió en Mercedes y Ferrari, que solo uno de sus pilotos sumó puntos para el mundial de constructores. El que salió mejor parado fue Ferrari con Carlos Sainz Jr., que logró un tercer puesto aprovechando la descalificación de Hamilton, y de esa manera, dejó en un segundo plano el rosco de Leclerc, que tuvo una estrategia de carrera para olvidar, ya que de salir en la pole position, terminó sexto.

Otro equipo que solo tuvo un piloto en los puntos fue Aston Martin, que tras las dos descalificaciones, sumó unos muy valiosos puntos quedando séptimo. Pero a diferencia de sus competidores, salieron muy satisfechos, ya que venían de un viernes y sábado sin ritmo al no poder probar bien las nuevas mejoras, pero todo cambió el domingo, Aston Martin decidió que tanto Alonso como Stroll salieran desde pit lane, remontando hasta las posiciones de puntos. Lástima del problema en el monoplaza del asturiano, obligándole a abandonar, pero dejando buenas sensaciones de cara al próximo gran premio.


Cada carrera será una dura batalla en busca de escalar posiciones en el mundial de constructores, donde cada error se va a pagar caro, tratando de ajustar mejoras que les ayuden a subir alguna posición, a la vez que fijan las bases del año que viene.

¿Quien tendrá un mejor final de mundial?

¿En 2024 arrebatarán el trono a Verstappen?

Post David Aguilar

Comentarios

Entradas populares