Polvorín United

Hay equipos que entran en unas dinámicas negativas a pesar de tener entre sus filas a campeones con un valor de mercado inaccesible para otros clubes más humildes y que, normalmente, suelen moverse entre la mitad o la parte baja de la clasificación. Aunque parezca raro, uno de ellos, es el todopoderoso Manchester United. Los Red Devils están atravesando una época siempre en lucha con ellos mismos en constante búsqueda con la mejor versión digna de su pasado. Desde figuras históricas como Ferguson y jugadores del calibre de Beckam, Cristiano Ronaldo entre muchos.
Ahora el United intenta reconstruir un equipo sólido para poder competir y volver a ser una realidad en el futbol de elite. El entrenador elegido para centrar estos objetivos el neerlandés Ten Hag. Destacó como entrenador del Ajax de Amsterdam, sobre todo, cuando en el 2018/2019 consiguió llevar a su equipo a semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar en octavos al Real Madrid y a cuartos la Juventus. El neerlandés será nombrado entrenador del Manchester United en el abril del 2022, con un contrato que vencería el junio de 2025 pero que tiene un año más de prorroga según los resultados. 

También es recordado como el entrenador que consiguió alejar para siempre de los verdes de Manchester a Cristiano Ronaldo. Un dato no muy positivo visto la racha goleadora de sus delanteros actuales. A partir de allí, hasta la fecha, la situación del club es un continuo altibajo de resultados, de cambios. El club de Manchester ha gastado poco más de doscientos millones en las nuevas incorporaciones bajando la edad media a 26 años. Nombres nuevos como Hoilund, joven promesa noruega proveniente del Atalanta por 75 millones, Mount desde el Chelsea por 64 millones, Onana desde el Inter por 52 millones, Ambrabat desde la Fiorentina con un coste de préstamo de 10 millones. 


Pero llegados a 8 partidos desde el comienzo de la premier los datos hablan por sí solos. De 8 partidos jugados el balance es, hasta la fecha, de 4 partidos ganados y 4 perdidos con ningún empate y un total de 9 goles marcados y 12 recibidos. Números que, de momento, no dejan en buen lugar ni a la delantera ni a la defensa del conjunto inglés, portería inclusive con el nuevo portero que parece encontrar dificultad de adaptación al juego ingles de los adversarios. La rocambolesca victoria contra el Brentford por 2 a 1 con dos goles de McTominay en los últimos minutos del tiempo añadido dejan en constante inestabilidad el trabajo del conjunto de los del Manchester United que ahora militan en la posición número 10, en la mitad de la tabla, a menos 8 de los colideres Tottenham y Arsenal con 20 puntos. Erik Ten Hag fue tajante con el brasileño Casemiro que cambió en el descanso dejando espacio al noruego Eriksen aduciendo en rueda de prensa que quería “más futbol”.

El mismo Casemiro venía de una prueba insuficiente y quedaba señalado en el partido de la liga de campeones del miércoles pasado con su roja y consecuente penalti. Los diablos rojos eran reduces de una enésima prueba negativa en la champions league donde fueron derrotados por 2 a 3 contra el Galatasary de Mauro Icardi. También en Europa los números no perdonan. En su grupo A de la UCL el Manchester United ocupa la ultima plaza con 0 puntos tras los primeros dos partidos con 5 goles marcados y 7 encajados. 


A todo esto, hay que añadirle la polémica de hace unos pocos días que vio como protagonistas el mismo entrenador y el futbolista Sancho. El que llegó como una promesa del futbol europeo llena las noticias. Jadon Malik Sancho, clase 2000, con tan solo 23 años, el joven británico hace hablar de sí mismo últimamente no por sus características futbolísticas sino todo lo contrario. Se formó en las categorías inferiores del Watford F.C. desde los 7 años donde permaneció hasta los 14, cuando pasó al Manchester City F.C. en el 2015. Debido al poco minutaje con el City, decidió probar al extranjero y llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund en el agosto del 2017. Desde el Borussia llega a Manchester por 85 millones, pero hasta la fecha no ha podido adaptarse al juego de United.

El joven ingles sigue sin poder demostrar su valor que enseñó al futbol europeo en sus anteriores clubes. Old Trafford tuvo que vivir en estas últimas semanas otra telenovela inesperada. El técnico neerlandés dejaba finalmente apartado al joven Sancho declarando problemas de entrenamientos no a la altura del equipo. Esto desató una respuesta contundente de Sancho en redes sociales afirmando todo lo contrario y que el técnico estaba buscando un pretexto para apartarle. Obviamente este rifirrafe publico generó la exclusión inmediata por parte del técnico que lo apartó de las instalaciones de manera definitiva. La única solución podrá darse en la ventana de enero. Todo hace presuponer que el jugador británico dejará pronto el Old Trafford. Varios equipos empiezan a leerse entre las news que los tabloides ingleses están recopilando, entre ellos el The Sun. 


 Empiezan los rumores de un posible cambio de camiseta para el jugador red devil Jadon Sancho. ¿Destino? A la ventana están el Borussia, el Barça y ahora se suma la Juventus, incluso el Real Madrid podría interesarse al joven campeón para cubrir la baja de un 9 en la delantera. El mercado de invierno se acerca. 

¿Podrían ser ciertos estor rumores? 




Fausto Mangione (@serpicomangio @serpico_81)

Comentarios

Entradas populares