Algunos clubes obligados a refundarse en el fútbol español

El futbol es el deporte rey, levanta pasiones hasta el punto de irrigar en lo más profundo del ser de uno, y ya no hablemos del club de fútbol de tu ciudad, tu pueblo… cuando te enamoras de un equipo de fútbol no hay nada que hacer, cuantas tardes pegado frente a la tele, cuántas veces has gritado “goooool” ante un gol de tu equipo. Esa es la cara más amable de este deporte. Pero por desgracia también existe la cara más amarga, la de las deudas que condenan a la desaparición y la refundación. Hoy en TSO hablaremos de algunos clubes españoles que tuvieron que refundarse.



UD SALAMANCA

El histórico club salmantino despareció en 2013 con una deuda de 23 millones de euros, inasumible para un club de 2°B y ante la falta de inversores, se vio abocado a la desaparición.


C.F. EXTREMADURA

Club que militó dos temporadas en 1° 96/97 y 97/98 donde en ambas descendió a segunda, debido a sus múltiples deudas desapareció en 2010. Pero en 2007 se fundó el Extremadura Unión Deportiva que actualmente también se encuentra desaparecido.


GRANADA 74

Fundado en 1999 y desaparecido en 2009 . Adopto es nombre de Ciudad de Murcia SAD, gracias a que un empresario lo compró, cambio el escudo y traslado el equipo a Murcia. Tras ser aprobado por el TAS jugó una temporada en segunda y otra en segunda B antes de desaparecer definitivamente en 2009.



AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALMERÍA

Fundado en 1971, su andadura en primera fue corta pero intensa, despareció en 1982 por impagos a jugadores y deudas . Es el germen del actual UD Almería.

CLUB DEPORTIVO MÁLAGA

Fundado en 1941, y desapareció por deudas en 1992, un equipo en el que milito el gran Juan Gomez Gonzalez “Juanito”, tras su desaparición, el Atlético Malagueño tomó su ligar ascendiendo desde segunda a primera, mientras por el camino nació el actual Málaga C.F. que actualmente milita en la primera RFEF.

CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS

El equipo más conocido de La Rioja desapareció en 2009 por culpa de las deudas que arrastraba, tras jugar en primera durante 9 temporadas, los amantes al fútbol siempre recordamos eso de “Gol en las Gaunas” . Un empresario compró el equipo ese mismo año refundándolo como agrupación deportiva Logroñés adquiriendo la plaza del modesto Varea.


SOCIEDAD DEPORTIVA COMPOSTELA

Otro clásico del fútbol patrio de los 90, el equipo gallego quebró en 2006 de nuevo acuciado por las deudas ingentes que le acosaban, dos años antes (2004) vio la luz la “Sociedad Deportiva Campus Stellae”. La antigua dirigencia del Compos compro el equipo y lo renombró como Sociedad Deportiva Compostela, sigue jugando en San Lázaro y mantiene su uniforme celeste mientras pelea por salir del pozo de la segunda RFEF.

Esto ha sido un repaso por varios de los clubes históricos de nuestra liga obligados a refundarse o cambiar de nombre para poder seguir compitiendo. ¿Se os ocurre alguno más?

Post Daniel Moreno // @DMTorrejon

Comentarios

Entradas populares