El West Ham va muy en serio

El West Ham, que ha oficializado la llegada de Todibo cómo cedido y acaba de cerrar a Wan Bissaska, es uno de los equipos que mejor se está moviendo en el mercado. Ha invertido más de 140 millones de euros en fichajes. Con el aterrizaje del entrenador español, los hammers se han puesto manos a la obra y han acometido varios fichajes interesantísimos, siendo uno de los equipos que mejor se ha reforzado en lo que llevamos de verano y dejando clara su postura de que quieren dar un paso más y entrar en el "Big 6" de la Premier esta temporada. 


Tras la salida de David Moyes, leyenda del club, el cuadro londinense ha dado un paso adelante y ha contratado a Julen Lopetegui, con la esperanza de evolucionar en su juego y la experiencia que avala al técnico español. Entrenador con un estilo mucho más propositivo que el inglés, del que se esperan grandes cosas en Londres. El club está demostrando desde el primer día la gran apuesta que están haciendo por el entrenador vasco. 

El West Ham se ha puesto las pilas para mejorar profundamente su rotación, aspecto bastante criticado estas últimas temporadas, y ha firmado mínimamente a un jugador por línea, consiguiendo firmar 6 jugadores hasta ahora. Tras un periodo en el que deambulaban por la competición doméstica, en puesto cómodos de mitad de tabla,  pero con una sorpresa inesperada como fue la Conference League del 2023. 


En la portería, uno de sus puesto más estables estas temporadas, a la competencia de Areola y Fabianski se suma Wes Foderingham, que fue titular la temporada pasada con el Sheffield United y que dio buenas actuaciones a pesar de la mala situación de su equipo. Pinta para segundo arquero y seguramente el veterano portero polaco salga o se quede como 3er portero. 


En defensa Max Kilman, conocido de Lopetegui de su paso por los Wolves, llega para dar competencia a Aguerd por el sector zurdo y completa la zaga tras la salida de Thilo Kehrer.

En el mediocampo Guido Rodriguez se suma a Edson Alvarez y a Tomas Soucek como los volantes rocosos del medio para complementar la figura de James Ward Prowse, un de los mejores, si no el mejor pateador de la liga. Rotación de calidad para el medio. Recordemos que el argentino llegó a estar pretendido y casi cerrado por el Barça.

Llegó libre, a coste 0, y una vez finalizado su contrato con el Betis era un refuerzo de lujo. Guido, afirmó en su presentación: “Creo que el sueño de todo futbolista es jugar en la Premier League, y me hizo mucha ilusión cuando supe que el West Ham estaba interesado en mí”. Ha firmado para las dos próximas temporadas, hasta 2026. Y es que la Premier es más atractiva ahora mismo que jugar en el Barça, os eso parece.


Por último en ataque el West Ham ha sido la zona en la que más ha invertido. Ha realizado tres incorporaciones. La primera de todas Luis Guilherme, joven extremo brasileño de apenas 18 años que puede jugar por derecha y que tiene un gran potencial. Zurda de mucha calidad.

Luego está Crysencio Summerville, que viene de ser figura en Championship con el Leeds (20 goles y 9 asistencias en 46 partidos) y refuerza el lado zurdo del ataque, en donde seguramente será titular. Uno de los jugadores más destacados y atractivos de la Championship, que se quedó a las puertas del ascenso a la Premier League. Firmó días atrás su contrato con el West Ham hasta 2029. Jugador de futuro.


Por último también refuerzan el centro del ataque con la incorporación de Fullkrug, el delantero sensación de la Champions y de la Euro. Llega desde el Dortmund tras realizar 17 goles y 11 asistencias entre selección y club. Delantero idóneo para el club, y con la misión de sustituir al incansable Antonio. Una venta un tanto extraña del Dortmund, que se desprenden de uno de los causantes de su llegada a la Final de la Champions. 

No fue la gran estrella de la selección germana durante el torneo, pero los dos tantos anotados durante el torneo, así como los 17 que marcó con el Borussia Dortmund en la 2023-2024, llevaron a los hammers a pagar 27 millones de euros por el ‘tanque’ alemán.

Y la guinda es Jean-Clair Todibo, fichaje que se daba por cerrado por parte de la Juventus y que les "han levantado". El West Ham está construyendo, en el verano de 2024, un equipo acorde a sus aspiraciones. Acorde al fichaje del español Julen Lopetegui como entrenador. Con un caché mucho más alto del que sus últimos proyectos han demostrado. Pero Julen es un ganador, y en la capital inglesa lo saben.  


Tras pasar un tiempo en la búsqueda de un banquillo que atendiera su ambición, tras dejar un equipo como el Wolves que es la clara muestra de "pan para hoy y hambre para mañana", la propuesta del conjunto londinense convenció al entrenador español para afrontar su segunda aventura en la Premier League. Una vez conocida la marcha de David Moyes, los hammers anunciaron a finales de mayo la incorporación del técnico español y se pusieron manos a la obra para conformarle el mejor equipo posible. Una maniobra un tanto sorprendente, ya que anunciaron al español con Moyes aún a los mandos, pero en Inglaterra a eso se le llama respeto y no polémica. 


El equipo del London Stadium ha invertido más de 126 millones de euros en seis incorporaciones. A base de talonario, pero también adquiriendo oportunidades de mercado, Julen Lopetegui dispone en el este de Londres de un plantel repleto de numerosos nombres destacados. Desde los recién llegados a las estrellas ya consagradas como Lucas Paquetá, Ward Prose, Kudus o Jarrod Bowen. El último gran refuerzo es el de Jean-Clair Todibo, procedente del Niza. Una cesión hasta el verano de 2025 con opción de compra obligatoria a partir del próximo verano de unos 40M€.


No obstante, y a pesar de lo bien que se están moviendo los hammers en el mercado, la intención del West Ham es terminar de perfeccionar la plantilla con Aaron Wan-Bissaka, del Manchester United a cambio de 15M€. Con estas incorporaciones, Julen Lopetegui podría estrenarse en la Premier League con el West Ham utilizando un once tipo de mucho nivel. La llegada del lateral unida a la del central francés ex del Barcelona, cierra un once titular de auténtico lujo.

Veremos hasta donde llega el bueno de Julen, pero desde luego le han dado las armas para convertirse en el "Aston Villa" de la temporada pasada, del cual hablaremos en unos días. 

Post Carlos LZ // @Carlos_LZ

Comentarios

Entradas populares