Pepe: El adiós de una Leyenda

En el deporte, como en la vida, todo tiene un principio y un final. Para Kepler Laveran Lima Ferreira, ”Pepe” (Maceió, Brasil, 26 de Febrero de 1983), el principio comenzó en el año 2001 donde debutó con el modesto SC Marítimo donde permaneció hasta 2004 procedente de su brasil natal.


En 2004 firmó por uno de los mejores clubes de Portugal, el FC Porto, tras un breve paso por el Sporting Club de Portugal fue imprescindible para “Os dragoes” ganando su primera liga en 2005.

Tras cuatro temporadas donde fue insustituible en el once porteño firmó por el Real Madrid. El 30 de junio de 2007 ambos clubes anunciaron el acuerdo en sus respectivas webs en los que acordaban el traspaso del central por 30 millones de euros. Por aquel entonces, el central más caro de la historia del club, que llevaba años invirtiendo cantidades en jugadores que no daban la talla. Y Pepe, en ese momento, era un desconocido. 


Sin embargo,  durante las 10 temporadas que vistió de blanco demostró ser un defensa con una gran potencia, colocación y garra, aunque protagonizó un incidente vergonzante en un Real Madrid - Getafe en la 08/09,  que siempre ha sido una pequeña mancha en su historial. En general Pepe ha sido muy querido por la afición del Madrid a la que ha obsequiado con innumerables títulos entre ellos, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y 3 Copas de Europa entre otros. Tras el Madrid y antes de volver al Oporto, tuvo un paso por Besiktas en Turquía.

Con la selección de Portugal, Pepe ha jugado 141 partidos en los que ha ganado una Eurocopa (2016) y una Liga de Naciones, y donde este verano en Alemania se ha convertido en el jugador mas veterano en jugar una Eurocopa. Además este año, en su vuelta al Porto, había conseguido un hito similar en la Champions. 


Y ahora a sus 41 años cierra una exitosa carrera de más de 20 años, donde aficionados, rivales y compañeros no han querido dejar pasar la oportunidad de rendirle los honores que tan gran leyenda merece:

“No sabes lo que significas para mí amigo, hemos ganado todo lo que había que ganar en el campo, pero lo mejor de todo ha sido nuestra amistad, que siempre llevaré conmigo sabes cuánto te admiro y respeto, eres muy grande hermano”, ha declarado Cristiano Ronaldo con quien coincidió en el Madrid y donde juntos forjaron su estatus de leyendas del club y del fútbol mundial.


Todos los amantes al fútbol como yo, recordaremos a Pepe como un profesional dentro del terreno de juego, y más allá de luces y sombras siempre será recordado por darlo todo en cada club que defendió y en su selección.

Desde The Special One quiero darte las gracias por todo Pepe, gracias por hacerme amar el futbol y por haberme hecho tan feliz durante tanto tiempo.

Post Daniel Moreno // @DMTorrejon

Comentarios

Entradas populares