¡Pasajeros al tren! ¡última llamada!

La NFL inició hace ya unos días su segundo mes de competición, por lo que ya ha transcurrido un tercio de la temporada. Sí, esto pasa muy rápido, y cuando nos queramos dar cuenta estamos metidos en Thanksgiving y haciendo cuentas para ver quien se mete en los Play-off. Aunque por ahora vamos a congelar el tiempo y analizar a los peores equipos de la liga y cómo se ven en este momento de la temporada.


Carolina Panthers (1-4)

Con un récord de 1-4 es ahora mismo el peor equipo de la NFL, último de su división, su previsión es que no salgan de ahí en todo el año. Les falta muchísimo talento y han sentado a su quaterback Bryce Young en favor de un ya veterano Andy Dalton. Recordemos que el año pasado Bryce Young fue elegido el número 1 del draft por lo que imaginemos lo que tiene que estar pasando por la cabeza de los que llevan la franquicia.

Podemos hablar de que es un equipo en total reconstrucción e inicio de proyecto, este año han contratado a Dan Morgan como nuevo General Manager y a Dave Canales como Head Coach, por lo que por ahora tienen margen para intentar competir en futuros años.

Eso si, ya sabemos cómo se las gasta su dueño David Tapper, tanto a la hora de contratar y dar 7 años de contrato a Matt Rhule como a la hora de despedir...


New England Patriots (1-4 )

Récord igual que los Panthers con un 1-4 y últimos también de su división, los Patriots son los Patriots y no están acostumbrados a ser uno de los peores equipos. Ya la última temporada de Bill Belichik fue desastrosa por lo que este año tienen nuevo Head Coach como es Jared Mayo. La sombra de Belichik es muy alargada pero en teoría a Mayo se le va dar tiempo para desarrollar al equipo.

Pero el equipo no ha empezado bien y este fin de semana, en teoría, Drake Maye, número 3 del draft, salta al campo para ser el quaterback titular después de 5 semanas con Jacoby Brisset a los mandos. ¿Tendrá suficiente paciencia Robert Kraft?


Cleveland Browns (1-4)

Equipo con un problema enorme y con nombre, Deshaun Watson. Dejando de lado su problema judicial, del que hablaremos en un futuro artículo, está jugando muy mal y tiene un contrato que los Browns tienen que asumir. Ha llevado la contraria a su entrenador Kevin Stefanski y éste todavía sigue confiando en él, no sabemos si por que lo piensa o por fuerza mayor.

Este equipo está roto y aunque vemos en la defensa todavía destellos no se avecina un futuro muy prometedor.

Kevin Stefanski lleva varios años en el proyecto y aunque, no es mal entrenador, si la temporada sigue igual será uno de los favoritos para el "Black Monday".


Jacksonville Jaguars (1-4)

Doug Pederson tiene un grave problema y es que, toda la fama que se formó en Eagles, menos la última temporada, la está echando a perder en florida. Entrenador que ha perdido esa valentía, que su ataque funciona por momentos y que partido a partido no les ves nada consistentes. Dudo mucho que puedan acabar con un récord positivo. Otro de los favoritos al "Black Monday".

Pero su problema más grave se llama Trevor Lawrence, unos de los quaterbacks con mayor talento que ha llegado a la liga no es ni la sombra que fue en Colllege. Y sabemos que no es igual, pero Pederson no está sabiendo sacar toda la magia que tiene Trevor.


Los Angeles Rams (1-4 )

Para mí, es una temporada de transición ya que la confianza en Sean Mcvay es total, salvo sorpresa y debacle. Las lesiones les han hecho mucho daño y el equipo, aunque empezó bien en ese partido frente a Detroit Lions, no consigue ser un estable.

Les falta mucho talento en la línea ofensiva y la defensa tiene que sobreponerse todavía a la retirada del mejor defensa y quizás segundo de la historia, Aaron Donald.

Lo dicho, temporada para intentar competir y buscar esas piezas que les faltan en la offseason.

Cincinnati Bengals (1-4)

Acabamos con el equipo que más nos sorprende que esté en este grupo ya que ha pasado de ser posibles contenders a la Superbowl a, yo creo, acabar casi la temporada este fin de semana frente a New York Giants.

Los Bengals tienen un equipazo, esto es así, por lo que gran parte de culpa la tienen su entrenador Zac Taylor y coordinadores. Dicho esto, la última jornada frente a Baltimore Ravens ya vimos destellos de lo que pueden hacer en ataque, poner muchos puntos en el marcador y esperar que el rival no les siga pero solo ellos saben como perdieron ese partido.

Dicho esto y si pierden frente a New York Giants, va a ser un antes y después para un equipo que está formado para llegar lejos y una perdida de confianza, más aún, en su Head Coach.


La NFL es así, un mal comienzo puede lastrarte toda la temporada aunque, hemos visto equipos reponerse y conseguir darle la vuelta. Es muy complicado con los récords que manejan estos equipos, más aún si pierden esta semana por lo que estaremos muy atentos a sus partidos y sobre todo a las decisiones, si las toman, en caso de perder.

Post Jorge Vico // @Vico_Lara


Comentarios

Entradas populares