Nico Paz ¿retorno al Madrid?

Nico Paz está viviendo un año para el recuerdo. El joven talento tinerfeño, formado en la cantera del Real Madrid, está demostrando en la Serie A que su salto al fútbol profesional no es casualidad. Este pasado fin de semana, el mediocampista volvió a ser clave en una victoria épica del Como, esta vez frente a la Roma de Claudio Ranieri, en un duelo que se decidió en los últimos minutos.


El partido parecía destinado al empate, con un marcador en blanco hasta el minuto 90. Pero cuando los nervios aprietan, los jugadores especiales dan un paso al frente. Alessandro Gabrielloni abrió el marcador en el 93', y poco después, en el 97', asistió a Nico Paz para sentenciar el 2-0 definitivo. Tres puntos de oro que mantienen al equipo de Cesc Fàbregas fuera de la zona de descenso.

La temporada de Nico Paz en el Como está siendo una exhibición de talento y madurez. Con tan solo 20 años, el internacional argentino se ha convertido en una pieza fundamental para su entrenador. En 15 partidos disputados, acumula dos goles y cuatro asistencias, con actuaciones que han puesto a toda Italia de pie.


Su mayor exhibición llegó frente a un gigante: la Atalanta, líder actual de la Serie A y uno de los equipos más temidos de Europa. En aquel partido, Nico firmó un doblete de asistencias y lideró a los suyos hacia una victoria inesperada. Si alguien tenía dudas sobre su calidad, el tinerfeño se encargó de despejarlas.

Sus grandes actuaciones en la Serie A no han pasado desapercibidas y le han valido un premio mayúsculo: la convocatoria con la selección absoluta de Argentina.

El pasado mes de octubre, Nico Paz cumplió un sueño que cualquier joven futbolista desearía: vestir la camiseta de la albiceleste junto a sus ídolos. Aunque también es dueño del pasaporte español, el mediocampista optó por representar a Argentina, país que lo ha acogido desde las categorías inferiores.


En su debut frente a Bolivia, Nico tuvo un estreno inmejorable. En apenas 17 minutos sobre el césped, dio una asistencia en la victoria por 6-0. Su actuación no solo enamoró a los aficionados, sino que también llamó la atención de un tal Leo Messi, quien no dudó en elogiar al joven tinerfeño: “Es un chico fantástico, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo”, afirmó el astro argentino.

El seleccionador Lionel Scaloni también destacó su potencial y pidió paciencia: “Es un gran jugador y un gran chico. Lo llevaremos con el tiempo que requiera”.

La historia de Nico Paz con el Real Madrid no está cerrada. El pasado verano, en busca de minutos y crecimiento, decidió salir del club blanco y apostó por un proyecto ambicioso: el Como de Cesc Fàbregas. A cambio de 6,3 millones de euros, el club italiano adquirió el 50% de los derechos del futbolista.


El Como, recién ascendido, ha sorprendido a todos con un mercado estival repleto de nombres ilustres. Aunque la retirada de Raphaël Varane por lesiones fue un duro golpe, la llegada de jugadores como Pepe Reina, Sergi Roberto, Alberto Moreno, Cutrone o Belotti demuestra que el equipo lombardo tiene grandes aspiraciones. Y en ese ambicioso proyecto, Nico Paz es una de las piezas clave.

La situación contractual del joven tinerfeño permite soñar a los madridistas. Si el Real Madrid decide recuperar al jugador, solo tendrá que abonar esos 6,3 millones para hacerse nuevamente con el 100% de sus derechos. Además, si el Como realiza una futura venta, el club blanco obtendría la mitad del beneficio. En términos económicos, un negocio redondo.


Nico Paz está demostrando que tiene todo para triunfar: talento, personalidad y una capacidad de adaptación asombrosa. Ya sea en la Serie A, con la albiceleste o, quién sabe, de regreso en el Santiago Bernabéu, su nombre seguirá dando que hablar. El Madrid necesita a un jugador de la clase de Nico sin lugar a dudas.

Por ahora, el joven tinerfeño sigue deslumbrando en Italia, dejando claro que lo mejor está por llegar. Atentos al futuro, porque Nico Paz está destinado a grandes cosas.

Redacción TSO

Comentarios

Entradas populares